miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONSEJOS: TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Hoy hablaremos de uno de los principales temas: La Organización

La organización es uno de los elementos fundamentales para que tanto escolares como adultos logremos rendir una buena prueba, disertación, etc., por ello es una de las primeras cosas que debemos inculcarles a nuestros niños.
Puntos importantes son:

1. Reflexionar acerca del material que se necesita.
2. Tiempo que disponemos para hacer las cosas.

Respecto al tiempo, es MUY ÚTIL establecer un horario de estudio o trabajo para todos los días del año. Éste lo podremos modificar en los casos puntuales de tener un examen o tener que preparar una actividad espacial. Debe ser un HORARIO REALISTA y QUE SE PUEDA CUMPLIR y considerar todo lo que se hace a lo largo del día.

• Tiempo para el descanso y el ocio.
• Contabilizar los períodos de transporte, comer y cenar, salir con los amigos, etc.
• Estudiar todos los días, o por lo menos mirar los temas del día siguiente (a veces con sólo 25 minutos concentrados es suficiente.)

Ese horario es como una agenda de trabajo diario, es conveniente prepararlo el domingo a la noche para el resto de la semana y si es necesario variarlo a lo largo de los días.

Convertir este horario en rutina puede parecer aburrido, pero después nos daremos cuenta que el tiempo nos alcanza para todo y es probable que incluso nos atrevamos a hacer cosas que antes ni imaginábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario